Una vez más nuestra escuela participó en el desfile cantonal de independencia. En esta oportunidad para celebrar el 188 aniversario de la Independencia de Costa Rica.
Debido a la amenaza de la influenza, el desfile tuvo poca participación y a nivel de Curridabat fuimos la única escuela que participó.
Esta amenaza no fue impedimento para celebrar nuestra fiesta patria y demostrarle a nuestra comunidad que la Escuela Juan Santamaría está viva. Aproximadamente 300 estudiantes desfilaron y alegraron las calles de Curridabat con sus cantos, música, bailes y muchos movimientos multicolores.
Consideramos que nuestra participación fue la mejor y la más destacada, ya que participamos con : Proyectos 2009, donde estudiantes expusieron los logros de nuestra escuela; Bandera Azul Ecológica, aquí nuestros estudiantes llevaron a la bandera azul que nos ganamos en el 2008 gracias a los proyectos de protección y conservación de los recursos naturales; Ejercicios Rítmicos, donde las niñas y niños de primer grado se lucieron con sus movimientos acrobáticos; Estudiantes de Honor, acá los estudiantes desde primer grado y hasta sexto año que hasta la fecha había obtenido los mejores promedios desfilaron como reconocimiento al esfuerzo obtenido; Abanderados, 35 estudiantes que se destacaron por sus buenas notas y excelentes conductas desfilaron con la bandera de Costa Rica y realizando diferentes ejercicios que alegraron y nos impresionaron a todos; Carroza, en esta oportunidad participamos con una yunta de bueyes debidamente decoradas y que transportó a niños y niñas campesinas; Danza Folclórica, 14 niños y niñas de tercer grado bailaron por las calles del cantón la música folclórica de nuestro país y demostrando que en nuestra escuela luchamos por mantener, conservar y rescatar las tradiciones; Mascaradas y Cimarrona; una vez más logramos participar en este desfile con 20 estudiantes que entusiasmados y sin importar el peso de las máscaras desfilaron por las calles de Curridabat. En esta oportunidad acompañados de una alegre cimarrona que nos alegró y nos recordó las costumbres y tradiciones que poco a poco se han ido perdiendo. Por último cerramos el desfile con la Banda Escolar, donde 100 estudiantes sudaron a más no poder y le volaron varilla a los tambores y liras y nos dieron una excelente demostración de civismo.
Todo esta participación es una muestra que la Escuela de Excelencia Juan Santamaría está viva y que es la mejor institución educativa de primaria del Cantón de Curridabat y una de la mejores de la Dirección Regional de San José.
Presentación del grupo de bailes tipicos de la Escuela de Excelencia Juan Santamaría, en el Desfile del 15 de setiembre del 2009. Curridabat, San José, Costa Rica
No hay comentarios:
Publicar un comentario